Google Adwords y la nueva Keyword Planner 

Google nos ha acostumbrado usar las múltiples herramientas que ofrece para analizar un sitio web, como el popular Analytics el cual tiene como objetivo analizar el tráfico que posee una página y Trends, una herramienta que se moviliza entorno al sector en que se desarrolla. Por ese motivo, los recientes cambios Keyword Planner de Adwords han dejado a muchos usuarios sorprendidos. Es un tema que han generado mucha polémica, pero en este artículo la agencia especialista en SEM Bocetos nos aclara más afondo para comprender como funciona exactamente.

¿Qué es Google Adwords y la keyword planner?

Como se sabe, la herramienta Adwords es muy buena para lograr una planificación correcta del uso de palabras claves y también para optimizar una campaña de publicidad. En decir, es importante para aquellas personas que buscan nuevas formas de hacer SEO On Page. El planificador de palabras clave que ofrece Google ha sido, por mucho tiempo, el medio ideal para obtener un volumen amplio para ciertos términos de búsqueda. 

¿Cómo se puede buscar palabras claves en Adwords?

Para tener datos precisos y sacar conclusiones de una palabra clave para un negocio, es importante activar una campaña de anuncios de publicidad en Google Adwords. Esto de por sí, es muy fácil y puedes hacerlo sin la necesidad de ser un experto en SEO. 

Función de Google Adwords y si keyword planner

El principal objetivo por el que surgió Adwords, fuera de generar ingresos, era para garantizar un buen servicio de las marcas que deseaban invertir y aparecer en los primeros lugares de búsqueda en Google. A partir de ahí se podría crear lo siguiente: 

  • Anuncios de búsqueda
  • Anuncios de vídeo
  • Anuncios de display
  • Anuncios y campañas universales

Sin embargo, eso no es todo, gracias a esta novedosa herramienta se puede promocionar sitios web entre los resultados de búsqueda por medio de un sistema de pago en pujas. También la posibilidad de encontrar potenciales clientes que se ubican cerca o quienes tienen intereses específicos. 

Conocer el resultado de una campaña y realizar modificaciones para hacer mejoras, es parte de lo que se puede hacer en el nuevo Google Adwords y la nueva Keyword Planner. No esperes ms y descúbrelo por ti mismo.