La gran mayoría de las cajas de mudanza se pueden reciclar, todo depende del material en que estén hechas y de lo que contengan.
Casi todas las cajas de cartón de sus mudanzas son reciclables, siempre y cuando no contengan con una película plástica en su interior. Las cajas de plástico y madera también son reciclables.
¿Cómo reciclar cajas de cartón?
Por lo general, las cajas de mudanza están hechas de cartón corrugado, que es un material resistente y duradero compuesto por varias capas de cartón. Son fuertes, duraderas y se pueden reciclar fácilmente después de su uso. La mayoría de los lugares de reciclaje aceptan cajas de cartón.
En el proceso de reciclaje, las fibras de cartón corrugado se separan y blanquean mediante una técnica llamada re-pulpado. Una vez que se descompone en sus fibras crudas, el material se puede convertir en nuevos productos, incluidas más cajas de mudanza.
Si bien muchos recicladores no requieren que retire la cinta de embalaje de sus cajas, la mayoría requerirá que rompa cada caja antes de recogerlas. Romper las cajas hace que el material sea menos voluminoso, para que sean más fáciles de manipular y al mismo tiempo cabría mucho más material en su camión.
Si no cuenta con una empresa de reciclaje cerca, podría contactar su compañía local de desechos municipales para solicitar información sobre los lugares donde le podrían recibir el cartón, seguro ellos con gusto podrían ayudarle. Hay varias empresas de reciclaje en todo el país que aceptan cartón siempre que esté limpio y seco. Por lo general el cartón mojado no lo reciben las empresas de reciclaje.
Algunas cajas de cartón, especialmente las diseñadas para contener alimentos u otros materiales orgánicos, contienen una fina capa de plástico de polietileno debajo del cartón. Probablemente hayas visto esta combinación en cajas de comida para llevar y tazas de café desechables. El plástico y el cartón son difíciles de separar, lo que hace que estos productos no sean reciclables.
Cómo reciclar cajas o contenedores de plástico
Colocar tus cosas en contenedores de plástico es una excelente manera de proteger tu pertenecías al momento de una mudanza. Si los contenedores o cajas que estás usando están hechos completamente de plástico, entonces son reciclables. La mayoría de las empresas de reciclaje las aceptarán. Se podría comunicar con cualquier empresa de reciclaje local para estar seguro.
Los contenedores de plástico deben estar limpios y secos antes de reciclarlos. Los desechos y la humedad podrían apelmazarlos e impedir que se clasifiquen y reciclen adecuadamente.
¿Es posible reciclar cajas de madera de la mudanza?
Aunque las cajas de madera son naturales, la mayoría de los programas de reciclaje no las aceptan. La buena noticia es que las cajas de madera son muy duraderas y dinámicas, por lo que puede reutilizarlas fácilmente, estas cajas son muy prácticas para utilizarlas como contenedores de herramientas para el hogar, y también se pueden desarmar y realizar múltiples proyectos como mesas y sillas para el jardín.
Si no las puede reutilizar, puede dividirlas en piezas de madera individuales y buscar en línea para ver si hay un reciclador de madera cerca de usted. En la mayoría de los casos encontrara una muy rápido que le quitará la madera de las manos.
También podría donar sus cajas a amigos, familiares o vecinos que estén por mudarse. Considere comunicarse con los residentes locales a través de las redes sociales; de esa manera, las personas pueden usar sus cajas en lugar de comprar nuevas.