Decorar una ventana con cenefas.

 

Cuando se busca una manera de realzar y aumentar el estilo que puede aportar una simple ventana de casa, las cenefas pueden ser una buena opción, ya que estas cubren la parte superior de la ventana y antiguamente se utilizan mucho en casas con un estilo ornamental clásico. Hoy en día hay un tipo de cenefa para adaptarse a la mayoría de las decoraciones y estilos que podemos encontrar en los hogares, mismo para diseñar una habitación para los niños tenemos cenefas infantiles con multitud de formas y colores.

La habitación más popular para colocar una cenefa es la cocina, ya sea porque no cubren la ventana completamente y permiten pasar la luz o simplemente por motivos simplemente decorativos.

En un ambiente más formal, a menudo se ve cenefas utilizadas de forma que cuelga elegantemente a lo largo de la parte superior de la ventana, a menudo flanqueadas por cortinas a ambos lados de la ventana.

Después tenemos las cenefas estilo globo, que también se ven bien en las salas de estar de una casa, así como en la cocina, si se adapta al resto de la decoración de la habitación.

Las cenefas plisadas son también populares en las salas de estar más formales. Por lo general son más gruesas y de un material específico para que los pliegues se mantenga en su forma.

En las habitaciones de los niños se pueden encontrar cenefas con temas particulares. Hay cenefas con la impresión de los personajes favoritos de los niños o que formen parte de la decoración principal, por ejemplo, si tenemos una decoración de princesas para las niñas las cenefas pueden imitar la parte inferior de los vestidos, o parecerse a una corona que bordea toda la parte superior de la ventana.

Al considerar su próxima reforma de estilo, incorpore a las cenefas para decorar la zona de la ventana, ya sea por sí mismo o para acentuar las cortinas, visillos o paneles ya están allí colocados.