Las habitaciones de los niños necesitan complacer tanto a los adultos como a los niños y proporcionar un ambiente seguro y funcional. ¿Cómo se puede lograr todo esto en una habitación?
A los niños les encanta la creatividad y los dibujos divertidos. La mayoría de los dormitorios de los niños están decorados de acuerdo a los temas infantiles de moda en el momento. Todo niño tiene algo especial que les gusta. Pueden ser las mariposas, peces o cualquier cosa que pueda desarrollar un tema atractivo para su habitación. Las niñas, por supuesto, les encantan los colores femeninos, con motivos de princesa, o bailarinas y no se olvide de sus cantantes o ídolos favoritos. Los chicos suelen preferir los deportes, temas como el fútbol, monopatines, música o los deportes automovilísticos.
Deje que el niño le diga qué colores prefiere. Usted puede coger o seleccionar un dibujo infantil y desarrollar un plan para decorar su habitación. El niño puede escoger el dibujo del sol amaneciendo y usted podría combinar una serie de colores y accesorios con ese tipo de decoración, utilizando el color amarillo como el telón de fondo de las paredes, e ir incorporando vinilos, cenefas infantiles, alfombra y demás complementos con el estilo de decoración principal.
En la sala de los juguetes, tendrá que designar un área para el juego y otra para el estudio, diferenciándolo de la habitación que utiliza para dormir, en conclusión que puede crear dos estilos totalmente diferentes para decorar, uno tranquilo y acogedor para descansar y otro atractivo y estimulante para divertirse y jugar. La iluminación, el color y los muebles ayudarán designar las diferentes áreas y habitaciones. La textura de las alfombras, la ropa de la cama y las superficies también ayudará a diseñar los diferentes espacios para que los niños.