Al elegir el lugar en el que celebraréis el banquete de vuestra boda es importante tener en cuenta el tipo de fotografías que podréis haceros.
El sitio elegido para es muy importante, va a ser donde transcurra gran parte del día y será el marco de vuestros recuerdos. A la hora de la elección, la comida no debería ser el único factor a tener en cuenta, ya que el sitio es el que marcará una diferencia y hará que vuestra boda sea más bonita.
El sitio escogido influye en el resultado final del reportaje. Es el fondo donde ocurre la historia. Cuando el sitio es idóneo, la historia se convierte en algo especial. Cuando el lugar no ayuda hay que esconderlo o disimularlo, cuando es perfecta ofrece la posibilidad de hacer mejores fotos, al fin y al cabo son el recuerdo que quedará.
Factores de influencia indirecta.
La luz, sin luz no se puede hacer fotos. Así que lo primordial es que haya una buena iluminación durante toda la boda. No hay mejor luz que la natural. Que las habitaciones y salas tenga ventanas grandes. Si es una ceremonia civil, que sea al aire libre, teniendo en cuenta la hora de la puesta del sol, para celebrarla al atardecer y conseguir una estampa espectacular, al adquirir tonos dorados.
De igual forma las fotos en el cóctel quedarán mejor si son al aire libre si todavía hay luz solar. El banquete, ya sea comida o cena, suele ser dentro de un salón. Que haya una buena iluminación, que tenga ventanales para que entre la luz del día. Si es al aire libre, es importante que estén iluminadas. Las guirnaldas con bombillas de feria son una buena opción para tener buena luz.