Si viajamos a Oriente Medio debemos seguir una serie de consejos para disfrutar de unas vacaciones en toda su plenitud y así recordarlas de por vida, evitándonos posibles sustos, incidentes o cualquier tipo de problema.
Los visados y de acceso especiales.
Para viajar a determinados países de Oriente Medio en ocasiones se necesitan visas o permisos. Los procedimientos en algunas ocasiones pueden ser laboriosos, pero son necesarias con el fin de obtener toda la documentación. Algunos países incluso pueden denegar el acceso si el viajero si tiene una visado para viajar a Israel. Por otra parte, países como Qatar, Kuwait, Omán y Arabia Saudita están cerrados para el turismo, a menos que un viajero este patrocinado por una empresa local como un resort o por parte de un nativo.
La vestimenta.
Según el país que visitemos los hombres como las mujeres tienen que tener un código de vestimenta, es importante que nuestro agente de viajes nos deje cloro lo que es correcto y lo que no lo es, por ejemplo si se pueden usar faldas cortas o pantalones cortos, estas normas solo se aplicaran fuera del recinto de vacaciones o resort, dentro de ellos y en todas sus instalaciones podremos vestir como queramos, estas normas de vestimenta son más bien para ser usados en la calle.
La comida y bebida.
La mayoría de los platos son muy similares en la mayoría de países de Oriente Medio. Podemos encontrar los platos más típicos y conocidos en el mundo como los Kebabs, panes planos, shawarmas, cordero asado, etc. están disponibles en casi todas partes, así que si no es muy asidua a probar cosas nuevas este tranquilo. Oriente Medio es conocido por su clima seco y altas temperaturas, por lo que podremos sufrir un golpe de calor, es fundamental hidratarse continuamente, por otro lado beba siempre agua tratada mejor si esta embotellada, ya que el agua del grifo, en algunas regiones puede ser demasiado salina. Por otro lado, fuera del complejo vacacional el consumo de alcohol no está permitido en todos los restaurantes, bares, y en cualquier establecimiento que visitemos.
Mejores destinos en Oriente Medio.
Turquía es el mejor destino para viajar en este momento a esta región del mundo, el país se divide en varias regiones cada una con su propio clima único y paisajes inigualables. Tendremos desde playas de clase mundial o podemos realizar escapadas a las majestuosas montañas del interior, además de contar con los tesoros históricos y arqueológicos de incalculable valor, es imposible cubrir la totalidad de expectativas fascinantes de este país y uno no debe esperar ser capaz de descubrir todas las maravillas que ofrece en un único viaje.
El pueblo turco es conocido por su hospitalidad y amabilidad, mediante el uso de guías de viajes locales, podemos obtener la mejor información y de primera mano sobre la historia, riquezas, lugares de interés, sonidos y sabores de Turquía. Podemos visitar las maravillas de la antigüedad como la ciudad de Troya, o echar un vistazo al Monte Ararat en busca del arca de Noé. Estas son algunas de las maravillas que puede visitar.